sábado, 23 de agosto de 2008

Mi teoría del Consumo y el Pan de Bimbo

Esta es una teoría que llegué a ella... una simple mañana en la que desayunaba pan de molde, más contretamente de la marca ''Bimbo'' antes de encaminar mi rutina diaria al instituto.
¿Cómo relacionar nuestro consumo actual con una rebanada de pan de molde?
Es muy fácil...
Estaba comiendo yo esas deliciosas rebanadas de pan de molde, cuando me di cuenta de que había quitado los bordes de la rebanada de pan... y estaba enfrente del plato, con los trozos sobrantes de los bordes, mirándolos, fijamente.
Aún tenía hambre... pero que había hecho? Desde pequeña me había comido esos bordes y siempre me habían gustado.
Ahí viene el kit de la cuestión, ¿Porqué los deje? ¿Porqué no me los quise comer? ¿Es que ahora no me gustaban?
La respuesta es muy clara, nuestro consumo actual, nuestra sociedad de consumo, o como lo querais llamar.
Las empresas cada día están rompiéndose la cabeza para sacar nuevos productos diferentes a la venta. Todo ello con kilos y kilos de comódidad añadida..
''Que si te molestan los bordes del pan bimbo, pues no pasa nada se sacan sin borde para que todo sea más suave''. ''Que si no quieres cortar el queso, pues no importa, ellos te lo venden en un paquete ya cortado perfectamente..'' eso si, con uno o dos euros más en el importe del artículo.
¿Qué esta pasando con esta sociedad? Estas cosas lo único que nos hacen es que seámos cada vez más flojos y estemos acostumbrados a las cosas rápidas.
Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero bueno, también estamos en el Siglo XXI (en la cultura occidental, claro) y es normal que haya tantos avances.
¿Pero no estaría bien dedicar el dinero, aunque España se encuentre en un capitalismo mixto, en otras cosas?
Por favor... España está llena de faltas de otras cosas, para estar pensando en hacerlo todo más fácil para que la gente consuma.
¿Hacen falta más institutos? SI, ¿Hacen falta más hospitales? SI, ¿Hacen falta parques? SI, ¿Hacen falta farolas? SI. (Al menos en mi calle..xD)
Si por ejemplo el ''imperio'' de los Estados Unidos invirtiera el dinero que solo gasta un día en su ejército para ayudar al ''tercer mundo'' se harían muchos cambios.

Desde aquí no puedo lograr que la gente tenga un poco más de espíritu y valore las cosas simples, y no sean tan materialistas. Pero al menos... escribo mis ideas.
Y ahora... me iré a comer una rebanada de pan de molde.. con bordes claro :D

2 comentarios:

elpoetaperdido dijo...

jajajjaja buenissimo

elpoetaperdido dijo...

cumpleaños feliz cumpleaños feliz la tarta pa ti y los regalos pa mi jajjajajaj te deseamos todos cumple anos feliz bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, me gustaría estar en alfakar pa celebrarlo pero ke se le va a hacer... feliz feliz en tu dia amiguitos que el diablo te bendiga que reine la paz en tu dia y que cumplaaaaaaaaaaaas muchos massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnn